Iniciarán trabajos de modernización en las calles García Morales y Allende

SUCESOS EN LINEA

Navojoa, Sonora,
Con el objetivo contar con espacios dignos y de utilizar los recursos de la mejor manera, el Gobierno Municipal, en coordinación con el Patronato de Parquímetros, dieron a conocer la tercera etapa de la obra de modernización del centro de Navojoa que comprenderá las calles García Morales entre Allende y Guerrero; Allende entre García Morales y No Reelección, con una inversión de 4 millones 392 mil 815 pesos.

El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, señaló que los trabajos iniciarán a principios del mes de agosto y se espera que concluyan a finales de noviembre, siendo este un acontecimiento importante en el diario vivir de Navojoa, en el que los ciudadanos pueden constatar que los recursos se están invirtiendo de la manera adecuada, en este caso en el Mercado Municipal “Manuel Ávila Camacho”.

Detalló que las primeras etapas comprendieron el bulevar No Reelección desde la calle Allende a la Guerrero y la calle Guerrero entre bulevar No Reelección y García Morales.

“Para que las cosas ocurran se requiere la firme convicción de que tenemos que dar lo mejor de nosotros, y el granito de arena que pongamos puede ser la diferencia entre impulsar un municipio hacia su desarrollo o el estancamiento, es muy importante la participación de todos y trabajar de la mano sin ningún tipo de distinción”, afirmó.

Por su parte el Presidente del Patronato de Parquímetros, Rafael Yépiz Tereminel, destacó que los recursos están siendo aplicados de una manera eficiente y transparente, por lo que están por cerrar el circuito del mercado municipal para beneficio de los comerciantes y de todos los navojoenses.

Comentó que el proyecto fue diseñado por el Colegio de Arquitectos, dando seguimiento con los recursos que se generan de los parquímetros.

Especificó que la modernización de la calle García Morales entre Allende y Guerrero tendrá una inversión de 2 millones 542 mil 692 pesos y la calle Allende entre García Morales y No Reelección, se realizará con un recurso de un millón 850 mil 123 pesos, y al igual que las otras etapas incluye la banquetización, banquetas amplias, cómodas y seguras, cableado subterráneo, reforestación y señalización.

Subrayó que 420 parquímetros en la ciudad y toda la información sobre los estados financieros e inversiones se encuentra en la página oficial del Patronato y cualquier situación con los equipos puede ser reportada a los teléfonos y redes sociales que aparecen en cada dispositivo.

En el lugar estuvieron presentes el primer Presidente del Patronato de Parquímetros, Francisco Islas Covarrubias, la Síndico Procuradora, Ana Luz Aguilar González, el Regidor Presidente de la comisión de Infraestructura Urbana y Ecología, Hugo Joel Esquer Gastelum y en representación de los comerciantes, el Presidente de Locatarios del Mercado Municipal “Manuel Ávila Camacho, Daniel López.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist