Invierte Gobierno de Sonora en Ampliación de Red Eléctrica y Rehabilitación de Parque Público

Empalme, Sonora. Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida y fomentar el desarrollo sostenible, el Gobierno de Sonora, a través de Sedesson llevó a cabo en el marco del Plan de Justicia Yaqui, el Arranque de Obra de Ampliación de la Red Eléctrica en Las Guásimas, localidad perteneciente a Belem, Pueblo Yaqui, del municipio de Guaymas, así como la entrega del parque rehabilitado «Ronaldo Camacho» en el municipio de Empalme.

Con una inversión de 505 mil 178 pesos, asignados por la CFE a través del Fondo de Servicio Universal Eléctrico (FSUE), y en beneficio de las familias de la localidad Las Guásimas, comenzaron los trabajos de ampliación de la red eléctrica que incluyen la construcción de 573 metros de línea de media tensión, con 11 postes y cinco transformadores, así como la instalación de muretes de medición en cada vivienda, asegurando una infraestructura segura y eficiente.

Así mismo, con un monto de un millón 465 mil 993 pesos se materializó la rehabilitación del parque «Ronaldo Camacho», el cual forma parte integral del programa de Infraestructura Básica Barrio Vivo, en el municipio de Empalme.

Lo anterior involucró la instalación de estructuras para canchas de usos múltiples, juegos infantiles, ejercitadores, bancas, luminarias, tomas de agua domiciliaria, rampa de acceso para sillas de ruedas y la construcción de un nuevo kiosko.

Dichas iniciativas no solo atienden necesidades inmediatas, sino que también establecen las bases para un mayor bienestar.

La titular de Sedesson, Wendy Briceño Zuloaga, destacó el compromiso continuo tanto del gobierno federal, como del mandatario estatal Alfonso Durazo Montaño, quien prioriza el bienestar y desarrollo sostenible de la población sonorense. «El gobierno está para servir a la gente y atender las necesidades, y esto es parte de la diferencia con la administración de Andrés Manuel López Obrador, el cual es un tema de deudas sociales y de justicia que se tienen», mencionó.

Agradecemos el compromiso del Gobierno de México en abordar las necesidades sociales y respaldar proyectos que impactan positivamente en la vida de quienes más lo necesitan, así como
la colaboración de la comunidad y autoridades locales, consolidando nuestra labor con el desarrollo social.