Invita IDH a disfrutar Torneo Nacional del Sol Flag Football 5×5

Hermosillo, Sonora;
Las y los hermosillenses, así como visitantes en la ciudad, están invitados a disfrutar de la décima edición del Torneo Nacional del Sol Flag Football 5×5, que se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de febrero en la instalaciones de la unidad deportiva El Cárcamo.

El director del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH), Armando Labrada García, comentó que es un evento muy exitoso con participación de equipos de diferentes ciudades de México y el extranjero, a cuyos integrantes recibirán con mucho gusto.

“Es una instalación de primer nivel, la iluminación de los tres campos es de maravilla y el cuarto campo, el número tres de béisbol, ya va a estar en condiciones; además un evento meramente familiar, sin alcohol, para la gente que no conoce la instalaciones y el tema de este deporte están cordialmente invitados”, expresó Labrada García.

Destacó que son bienvenidos este tipo de eventos porque, aparte de la derrama económica, se sigue haciendo deporte, y éste se encuentra muy bien situado y es el de más crecimiento exponencial en Hermosillo.

José Juan Ortiz, presidente del comité organizador del Torneo del Sol, explicó que trabajarán en alrededor de 14 categorías, de niños hasta personas adultas de 40 años, que son veteranos masters, con una proyección de que participen más de 2 mil personas de Estados Unidos, de Chihuahua, Ensenada, Baja California, de Hermosillo, de Navojoa, Obregón y Guaymas, de Ciudad de México, de Nuevo León, entre otros lugares.

“Lo técnico es dar un buen evento para la gente que viene a probarse; es el primer torneo importante a nivel nacional y como con la euforia de las olimpiadas se puso el tochito de moda, ahora es competitivo para el 2028”, comentó.

El coordinador de logística del torneo, Luis Segundo Molina, manifestó que el evento se organiza desde hace 11 años, en el que la visión era crear una competencia para que los equipos de Hermosillo tuvieran mejores resultados al momento de salir del estado.

“Cuando comenzamos el torneo era con 22 equipos con 2 categorías nada más y ya tenemos 14 categorías y al momento 175 equipos de muy buen nivel”, mencionó.

Dijo que con el apoyo del IDH estarán en una unidad de primer nivel, que tiene unas luminarias increíbles y una instalación perfecta para este tipo de eventos, que permitirá tener 14 campos de tochito de manera simultánea.

ACTIVIDADES:
Viernes: A partir 17:00 horas.
Sábado: De 8:00 a 22:00 horas.
Domingo- Eliminaciones por la mañana y las finales a partir de las 14:00 horas.

Para más información se pueden comunicar por las redes sociales de Instagram y Facebook de Torneo del Sol, además si se desea participar en la categoría recreativa.