Israel mata al número dos de Hamás en Líbano; ataque militar con drones deja 4 muertos

Una explosión cerca de una tienda de dulces en el suburbio de Dahiyeh, en el sur de Beirut, en la capital de Líbano, dejó muerto a Saleh al-Arouri, el número dos de la organización islamista Hamás. El ataque dejó un total de cuatro muertos, de acuerdo con medios libaneses.

Las Fuerzas de Israel habrían bombardeado una oficina ubicada en el vecindario, conocido por ser un bastión del grupo armado libanés Hezbolá, para matar al vicepresidente de Hamás, de acuerdo con dos fuentes de seguridad a la agencia Reuters.

«Cuatro personas fueron martirizadas y varias más resultaron heridas en un ataque contra la oficina de Hamás», situada en los suburbios del sur de Beirut, bastión del movimiento Hezbolá, respaldado por Irán, informó la agencia nacional de noticias libanesa (NNA).
La emisora ​​de televisión Manar, afín a Hezbolá, dijo que se escuchó una explosión cerca de la autopista Hadi Nasrallah, cerca de un cruce de carreteras. No dio detalles en un inicio sobre la explosión, que se produjo un día antes de un discurso del líder de la milicia libanesa, Sayyed Hassan Nasrallah. Un testigo de Reuters dijo que la explosión pudo haber sido causada por un dron que impactó el segundo piso de un edificio en el concurrido barrio.

Hezbolá, un aliado del grupo islamista palestino Hamás, ha estado intercambiando disparos casi a diario con Israel a lo largo de la frontera sur del Líbano desde el estallido de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza a principios de octubre.