‘Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico’, el documental que aborda los crímenes que cometió el multimillonario

Jeffrey Epstein de nuevo dio de que hablar en pleno 2024 después de que un tribunal de Estados Unidos reveló este 3 de enero una lista de nombres de personalidades relacionadas a la red de tráfico sexual con menores de edad que manejaba el multimillonario.

El caso de Jeffrey Epstein no es nuevo y desde hace uso años varias mujeres han acusado al empresario y a su expareja, la socialité Ghislaine Maxwell, de obligarlas a brindarles servicios sexuales a él y a sus invitados (reconocidas personalidades de la política y entretenimiento) en su isla caribeña privada y en las casas que poseía en Nueva York, Florida y Nuevo México.

 

 

Entre las personalidades que aparecen en los documentos se encuentran el príncipe Andrés, quien se había vinculado hace ya unos años con Jeffrey Epstein. También se ha nombrado a Bill Clinton, David Copperfield, Oprah Winfrey, Michael Jackson, entre otros.

Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico, el documental que relata los crímenes del multimillonario
A raíz de que se revelaron los nombres de estas personalidades involucradas en el caso también ha retomado relevancia el documental Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico, el cual fue estrenado en el 2020.

Este documental tiene cuatro capítulos y se estrenó en Netflix pocos meses después de que Jeffrey Epstein se quitara la vida en una cárcel de Nueva York en agosto de 2019.

 

En el documental, algunas de las víctimas dan testimonio de cómo fue que el empresario las reclutó, engañó y posteriormente las amenazó para que aceptaran a dar servicios sexuales a los invitados que acudían a sus exclusivas fiestas privadas.

 

Una de las víctimas que participa en el documental es Shawna Rivera, quien fue obligada a ser parte de esta red de tráfico sexual cuando solamente tenía 14 años.

Además, también aparece el testimonio de Virginia Giufffre, quien antes de que se diera a conocer el documental de Netflix, detalló que la obligaron a mantener relaciones sexuales con el príncipe Andrés, hermano de Carlos III, rey de Reino Unido.

En esta producción también se relata cuando Epstein recibió como regalo de cumpleaños de un amigo a tres niñas de 12 años que provenían de Francia, quienes no sabían hablar inglés y fueron abusadas sexualmente.

Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico hace un repaso sobre la red de tráfico sexual en la que se involucró el multimillonario hasta su arresto en julio del 2019.