Julio Urías no enfrentará cargos por delitos graves tras agresión a su esposa

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, determinó que no se presentarán cargos criminales contra el lanzador mexicano que militó en los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, quien en septiembre de 2023, fue arrestado por agredir a su esposa (violencia doméstica).

 

Poco más de cuatro meses después de la detención de Julio Urías por violencia doméstica, se dio a conocer la resolución de no presentar cargos criminales, por lo que el caso se turnará hacia la Oficina del Fiscal de la Ciudad por un ‘delito medio’.

¿QUÉ HIZO JULIO URÍAS?
El 3 de septiembre de 2023, tras haber estado en el partido de futbol entre LAFC de Carlos Vela e Inter Miami, conjunto en el que milita Lionel Messi, Julio Urías fue arrestado por violencia doméstica contra su esposa.

Al ser el segundo arresto por violencia doméstica en un lapso menor a cuatro años, el lanzador mexicano tuvo que pagar una fianza mayor a los 50 mil dólares (848 mil 710 pesos mexicanos) para no ir a la cárcel.

De acuerdo a los testimonios recopilados por las autoridades estadunidenses, Julio Urías incurrió -nuevamente- en violencia doméstica, sin embargo, a pesar de haber sido arrestado por ello, este hecho no se derivó en una acusación:

Empujó a su esposa contra una cerca y la jaló del cabello y de los hombros (…) ni las lesiones de la víctima ni los antecedentes penales del acusado justifican una presentación por delito grave””.
Finalmente, tras la detención, la MLB suspendió 20 juegos al ‘Culichi’ por violar la política de violencia doméstica. Y, posteriormente, luego de ser parte de los Dodgers durante 8 temporadas, Julio Urías dejó de pertenecer a la novena de Los Ángeles.

* Hasta el momento, Julio Urías -o la propia MLB- no han emitido una postura al respecto tras la información trascendida.