En Acapulco, 265 mil damnificados por ‘Otis’ han recibido apoyo de limpieza

A 77 días del impacto del huracán Otis en Acapulco, Guerrero 265 mil personas han recibido el apoyo de 8 mil pesos para llevar a cabo las acciones de limpieza en sus viviendas.

 

Además, se han entregado 322 mil apoyos más para la primera etapa de la reconstrucción de las casas, informó este miércoles la secretaria del bienestar, Ariadna Montiel Reyes al ofrecer un informe de los avances del plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el meteoro que pegó con toda su fuerza el pasado 25 de octubre del 2023.

La funcionaria aprovechó la presentación del informe desde Acapulco, Guerrero para solicitar a todas aquellas personas que no han acudido a recibir sus apoyos, a que lo hagan en el menor tiempo posible para estar en condiciones de no retrasar el resto de los mismos a damnificados.

Ya hemos entregado los recursos, primero 8 mil pesos para la limpieza de las casas, se emitió un pago a 274 mil personas, cobraron 265 mil acapulqueños y acapulqueñas. Como ven, hay gente que se registra y que no va por su pago y estamos insistiendo en ese sentido que pasen porque también afectan la operación de que está el recurso emitido y no se va recibirlo», subrayó Montiel Reyes.
Similar situación ocurre en el caso de los apoyos para la reconstrucción de las viviendas ya que si bien se emitió el pago para 322 personas sólo han cobrado el recurso 313 mil 753 personas, aunado a ello también faltan del segundo pago de la reconstrucción personas que no han acudido a cobrar su apoyo.

En este caso, son 312 mil 787 personas las que han cobrado el recurso.

Por esa razón, la secretaria del bienestar dijo que se mantendrán abiertos dos módulos para atender a los rezagados en los pagos; el primer módulo se ubicará en el Centro de Convenciones de Acapulco y el segundo módulo, en el mercado municipal de Coyuca de Benítez.

También reportó que este miércoles comenzaron a dispersarse los recursos para los agricultores y pescadores que también resultaron afectados por el paso del huracán Otis, de categoría cinco.

En este caso dijo que se repartirán 259.5 millones de pesos a través de las tarjetas del bienestar y en los operativos de mesa de pago, para aquellos que aún no tienen su tarjeta del bienestar y que son alrededor de 6 mil personas.