Las políticas neoliberales acabaron con la vocación productiva de Guaymas-Empalme: Aguilar Castillo

SUCESOS EN LINEA

La candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció a Heriberto Aguilar Castillo como autentico fundador de Morena

Abril 13 de 2024.- En la ciudad Jardín, Empalme, Heriberto Aguilar Castillo, acompañado de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de MORENA a la Presidencia de la República, señaló que el modelo neoliberal desmanteló no solo la pesca y el ferrocarril, sino que también afectó al campo con la modificación del Artículo 27 Constitucional.

Junto a Lorenia Valles Sampedro, compañera de la fórmula ganadora por el Senado, en la emblemática plaza Miguel Hidalgo, lamentó que los políticos corruptos neoliberales afectaran a la población de Guaymas-Empalme. “Con la privatización del ferrocarril, muchos trabajadores fueron despedidos y muchas familias fueron condenadas a la pobreza; con la política neoliberal, le quitaron la exclusividad al sector social en la captura de camarón, de esa forma la embarcación pesquera pasó a pocas manos”, explicó el candidato.

Indicó: “Los empalmenses y guaymenses tenemos memoria y se lo harán saber en la elección de este 2 de junio, porque no se puede olvidar los agravios a los campesinos, los pescadores y los ferrocarrileros”, ante lo cual añadió que, con el voto decidido de los sonorenses, Claudia Sheinbaum será la próxima Presidenta de México, “porque la justicia y la victoria tienen rostro de mujer”.

Por su parte, Claudia Sheinbaum reconoció la lucha de Heriberto Aguilar Castillo en el movimiento de la Cuarta Transformación en Sonora.

“Heriberto es un compañero del movimiento de siempre, desde que era jovencito, cuando aquí nadie era de Morena, Heriberto era de Morena y hoy es nuestro candidato a Senador por Morena representando al estado de Sonora”.

La candidata a la presidencia de la República por Morena, señaló que continuarán y fortalecerán los programas sociales y añadió que en su gobierno se fortalecerá la ampliación del puerto de Guaymas y se enfocarán esfuerzos para el rescate de los ferrocarriles nacionales.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist