Logran nogalenses sub campeonato con América

SUCESOS EN LINEA

Nogales, Sonora, 13 de Mayo.- Las nogalenses Karely Gastélum y Fátima Blanco, integrantes del Club América Femenil Sub-19 se proclamaron subcampeonas, al caer Las Aguilas en espectacular encuentro por el campeonato ante las Tuzas del Pachuca por marcador de 4-3.

El partido se jugó en el Estadio Azteca y las integrantes del América lucharon desde el primer minuto para consagrarse campeonas del torneo Clausura 2024 de la Liga BBVA Sub-19, pero se quedaron cortas al caer derrotadas cuatro goles contra tres.
El equipo de Cuajimalpa lideró todo el torneo en el que las nogalenses tuvieron momentos agradables en el campo, por lo que Karely Gastélum fue convocada para la gran final y estuvo en el banquillo en tanto que Fátima Blanco no fue convocada.

Sin embargo, no se puede dejar de lado el subcampeonato que lograron en el Clausura 2024 toda vez que su equipo lideró la tabla con un total de 44 puntos en el rol regular, producto de once victorias por tan solo cuatro derrotas y un empate, con diez puntos extra, demostrando ser la institución más ganadora del futbol profesional de México, tanto en femenil como varonil.

Karely Gastélum se unió a las Aguilas de América luego de pertenecer a las hoy campeonas Tuzas del Pachuca en tanto que Fátima Blanco llegó procedente de Xoloitzcuintles Femenil, de Tijuana, Baja California Norte.
“Nos sentimos sumamente orgullosos por el logro obtenido por las dos nogalenses porque ha sido producto de su dedicación, constancia y esfuerzo para participar en el mejor futbol de México”, expresó el Director del Instituto Municipal del Deporte, (IMDEN), Marcos Alonso Martínez Rodríguez.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist