Para brindar atención a los ciudadanos que requieran de realizar algún trámite o pago de impuestos o derechos, el Gobierno Municipal mantiene guardia en algunas dependencias durante este periodo vacacional.
El horario de las guardias es de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes, que en este caso son Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería Municipal, Contraloría Municipal, mientras que en el caso de Servicios Públicos está trabajando de manera normal.
El secretario del Ayuntamiento, Antonio Corpus Alanís, dijo que por instrucciones del alcalde Luis Fuentes Aguilar se montaron las guardias en estas dependencias, que son a las que mayormente recurren los ciudadanos para algún trámite, pago o queja.
Explicó que, en el caso de Secretaría, es aquí en donde se tramitan permisos para eventos, para actividades comerciales u otros, por lo que se mantiene la atención a los ciudadanos.
En Tesorería Municipal se mantienen abiertas las ventanillas para pago de impuestos, agregó, pues hay contribuyentes que aprovechan estas fechas para pagar su impuesto predial, entre otros, muchos de ellos ciudadanos que vienen de fuera y pasan aquí las fiestas decembrinas.
El secretario del Ayuntamiento expuso que, en el caso de Contraloría, su titular y personal están trabajando para recibir quejas o denuncias de ciudadanos que pudieran ser objeto de un mal trato o extorsión de parte de un servidor público.