No se autorizan las licencias en Sonora: Fernández Morales

Hermosillo

a directora de Alcoholes en el Estado dijo que del nivel de licencias de expendios hacia arriba, no es posible otorgar el documento por primera vez, solamente se permite la reubicación de esos establecimientos.

“La más cara es la de centros nocturnos con bailes semidesnudos, conocidos como table dance, que son arriba de 880 mil pesos la expedición, pero como te digo ahorita en esta administración la instrucción fue que del giro de expendio hacia arriba no se otorgará ninguna nueva licencia”, dijo.

En Hermosillo, comentó que recientemente cerraron dos establecimientos que tenían licencia de restaurant-bar, cuando en realidad eran centros nocturnos y se negaron a cambiar el giro del negocio.

“Sacan su licencia como restaurant-bar, pero quieren operar como centro nocturno, obviamente aquí se habló con ellos y se descubrió que uno de esos negocios ya tenía cuatro sanciones por manejar un giro distinto al servicio que ofrece para la venta de alcohol”.

Señaló que algunos establecimientos tienen el permiso que poseen las cerveceras pero optan por declarar otro giro ya que como restaurantes son más baratas.