Normalistas de Ayotzinapa advierten a López Obrador que intensificarán sus protestas

El abogado de las familias de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, avisó al presidente Andrés Manuel López Obrador que intensificarán sus protestas tras haber derribado una puerta de Palacio Nacional mientras el mandatario estaba adentro.

El representante de los padres de los estudiantes desaparecidos en 2014 advirtió que “si la postura” de López Obrador “sigue así”, van “a continuar con la protesta y va a haber un escalamiento” durante los próximos meses, mientras transcurren las campañas de las elecciones presidenciales del 2 de junio.

“Nosotros estamos trabajando para hacer más extensiva y más masiva la protesta si en los próximos meses no hay un diálogo”, declaró Rosales a los medios en el Zócalo de Ciudad de México tras el incidente.

Momentos antes, los manifestantes, quienes acusan a López Obrador de no resolver el caso para proteger a militares involucrados, tomaron una camioneta que pertenece a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para tumbar una de las puertas principales de Palacio Nacional.

Mientras realizaba su conferencia diaria dentro del recinto, el presidente se enteró del hecho, al que llamó una “provocación” de un movimiento que ahora está “en contra” de su Gobierno, aunque descartó represalias.