Nueva sección ‘Quién es quién en los bots’, iniciará en la mañanerala de López Obrador

En pleno Día del Amor y la Amistad, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su conferencia mañanera tendrá una nueva sección denominada «Quién es quién en los bots», la cual tendrá como fin analizar y debatir sobre el uso de bots para difundir noticias falsas.

TE PUEDE INTERESAR: Reformas de López Obrador no representan más gasto: Hacienda

El mandatario detalló que la nueva sección se presentará cada 15 días y contará con la participación de especialistas, quienes estarán en la conferencia para hablar sobre el pensamiento conservador, el control y la manipulación que, a su juicio, existe.

 

Necesitamos explicarle a la gente cómo es ese mecanismo de manipulación, no son personas de carne y hueso, son robots, pero cómo opera eso y cuánto cuesta, porque hablamos de millones de pesos de una campaña así”, explicó el originario de Tabasco.
En este contexto, el jefe de Estado puso de ejemplo la campaña que se inició en su contra en referencia a los supuestos recursos ilícitos que se utilizaron para financiar su campaña en 2006, bajo la etiqueta #narcopresidenteAMLO, la cual expuso tuvo 170 millones de vistas en diversos medios y redes sociales.

Acusa guerra sucia
Para finalizar el tema, el tabasqueño aseguró que las campañas publicitarias en contra de él y su partido no son más que una amenaza hacia adelante, la cual calificó como una “guerra sucia”.

En este sentido, López Obrador apuntó que “afortunadamente la gente está muy politizada y consciente, por lo que en vez de afectarnos nos fortalecen”.