Participará alumnado de UTS en Encuentro Regional Deportivo y Cultural de universidades tecnológicas y politécnicas

SUCESOS EN LINEA

Cajeme, Sonora; 4 de junio de 2024.- Como parte del fomento de actividades para la formación integral de los jóvenes, la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS) participará en el Primer Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades del Sistema Tecnológico y Politécnico (ERDCUST) 2024.

Marcela Martínez Espinoza, rectora de la UTS, informó que la justa se llevará a cabo en Mazatlán, Sinaloa, del 6 al 9 de junio, donde se espera la asistencia de más de 400 estudiantes de 11 instituciones de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, en un evento organizado por la Universidad Politécnica de Sinaloa (UPSIN).

Por su parte, Mario Alberto Briones Pérez, responsable del Departamento de Cultura y Deporte de UTS, mencionó que la institución participará con un contingente de 17 alumnos y 5 docentes, quienes competirán en las disciplinas de beisbol, canto, declamación y oratoria.

Los estudiantes que conforman el equipo de beisbol son: Jesús Gabriel Alcantar, José Pedro Gutiérrez, Claudia Anselmo Alcaraz, Eliseo Rascón, Jorge Alberto Acosta, Fausto Manuel Orozco, Juan Alonso Franco, Sergio Luz Valenzuela, Francisco Eduardo Leyva, Francisco Felipe Álvarez, Ulises Alberto Dórame, Francisco Alejandro Angulo, Eliut Bracamontes, Brandon Yair Urquides.

En canto, la UTS estará representada por Othón de Jesús Almada Montoya, mientras que Jennifer Vianney Aguilar participará en Declamación y Aneth Michell Méndez en Oratoria, acompañados por los docentes Glenda Ruiz Regalado, Abraham Alcantar, Iván Noe Larrea y César Vázquez.

Los equipos ganadores de los primeros lugares representarán a sus instituciones en el Encuentro Nacional, programado para julio de 2024 en Aguascalientes, Aguascalientes.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist