Petardazos contra Palacio Nacional, para provocar represión: AMLO

SUCESOS EN LINEA

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el lanzamiento de petardos ayer a Palacio Nacional fue una provocación orquestada por un grupo de maestros y estudiantes de Ayotzinapa porque llegaron solo a tirar bombas y se fueron en “el afán de provocar para ver si nosotros reprimimos y tener elementos de acusarnos de represores en vísperas de las eleccioes”.

Tras informar que los 26 policías, hombres y mujeres, están “afortunadamente bien”, dijo que “es un grupo de Ayotzinapa, maestros, otros dirigentes, . Vinieron en tres camiones, tiraron las bombas y se retiraron. Agradecer a los policías, mujeres y hombres que resultaron heridos, les mando un abrazo”. EN conferencia dijo que hay la instrucción a las corporaciones policiacas de no caer en ninguna provocación.

En este contexto, López Obrador había mencionado que impugnarán la decisión judicial que permitió a 8 militares presuntamente vinculados a la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, llevar su proceso en libertad. Subrayó que no fue una decisión de su gobierno por lo que apelarán la decisión, al igual que la Fiscalía General de la República.

-¿La Sedena participa en la defensa de los militares?

-Ellos tienen su defensa pero debe quedar claro que nosotros no protegemos a nadie para que ni los pseudo defensores de derechos humanos piensen que somos iguales. Eran corruptos y garantizaban impunidad, aquí es cero corrupción cero impunidad. Pero no somos absolutos, omnímodos, dependemos de un estado de derecho, no de chueco. Hay una división de poderes, y estas decisiones las toma el Poder Judicial.

A pregunta expresa, dijo que estos ocho militares podrían beneficiarse de la nueva Ley de Amnistía si aporta datos importantes para encontrar a los jóvenes, que es lo más importante.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist