Comerciantes afectados por el incendio en Plaza Oasis, ubicado en la Calle de Manuel Peña y Peña, en la Colonia Centro, demandaron al Gobierno de la Ciudad de México acelerar los trabajos de peritaje en la zona siniestrada, y “que se empiece la entrega de ayuda ya”.
El fuego, que tardó más de 10 horas en ser controlado, afectó a 200 de los 480 locales y bodegas con las que contaba Plaza Oasis. La zona siniestrada abarca seis mil metros cuadrados.
El último nivel, está totalmente colapsado, y en el tercer nivel, -donde se encuentra la zona de locales de comida- se colapsó toda la parte de atrás. En sí, está cerca de la mitad de la plaza afectada”, señaló en entrevista, Sergio Jiménez Barrios, representante de la asociación civil “Vida Digna”, que agrupa a los comerciantes de la plaza comercial siniestrada, ubicada en la zona de Tepito.
Pérdidas por incendio en Centro CDMX
A decir de Jiménez Barrios, cada uno de los comerciantes afectados habría perdido entre 500 mil pesos y un millón de pesos.
Todos los comerciantes juntan mercancía durante todo el año, para poderla ofertar y yo creo que la perdida sería muy alto, no tengo un aproximado, pero yo creo que arriba de 500 mil, un millón de pesos por comerciante”, precisó.
Todos venden chanclas, o artículos de temporada, globos, ropa, chamarra, mucho plástico y todo eso fue lo que se incendió”, detalló Sergio Jiménez.
Adelantó que demandarán al Jefe de Gobierno que les ayude “a que estos peritajes sean eficientes, pero rápidos, porque no podemos trabajar”, y cada comerciante, dijo, vive al día.
Ni la administración del lugar, ni lo comerciantes, cuentan con seguro, añadió.
El lugar nos lo entregaron como parte del ordenamiento del Centro Histórico, nos entregaron pura tierra y nosotros construimos con nuestros propios recursos los cuatros niveles”, agregó.