Piden apagar las televisiones por representante israelí en Eurovisión 2024

SUCESOS EN LINEA

Madrid. Juventudes Socialistas han llamado a apagar las televisiones durante la actuación de Eden Golan, quien representará a Israel con Hurricane en la final del Festival de Eurovisión, este sábado 11 de mayo, a las 21 horas, en la ciudad sueca de Malmö.

Así lo ha solicitado el secretario general de Juventudes Socialistas, Víctor Camino, durante una visita a las acampadas estudiantiles en defensa del pueblo palestino, junto a la presidenta de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY), Hend Mgaieth, para trasladarles «todo el apoyo».

Camino ha mostrado su solidaridad con las personas acampadas y ha afirmado que «es un deber ético defender a los estudiantes frente a quienes infunden realmente terror y atentan contra los Derechos Humanos en Gaza» en alusión a las declaraciones del portavoz del Partido Popular (PP), Borja Sémper, el pasado miércoles.

Madrid acoge esta semana el Comité Europeo de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY), la plataforma que engloba a más de 250 organizaciones socialistas jóvenes del mundo y de la que forman parte las Juventudes Socialistas de España.

El encuentro fue inaugurado por la vicepresidenta tercera del Gobierno de España y cabeza de lista a las elecciones europeas por el PSOE, Teresa Ribera, y «tiene como objetivo elaborar un documento estratégico contra la desinformación y el extremismo como principal problema de la democracia en todo el mundo».

Durante el cónclave socialista que reúne a 35 líderes se contará con la visión de personas expertas para analizar cómo afectan las noticias falsas a la democracia y también habrá visitas a instituciones para conocer las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España.

Tensión por la participación de representante israelí

Joost Klein, el representante de Países Bajos, no interpretó su canción Europapa durante el ensayo general el viernes, la víspera de la final del festival de música de Eurovisión, debido a un «incidente, según la organización del evento.

«La investigación sobre un presunto incidente con Klein aún no terminó», señaló la asociación neerlandes de radio y televisión pública (AVROTROS).

La 68 edición de Eurovisión, una concurso de música neutral políticamente, se ha visto rodeado de polémica por la participación israelí, con la guerra entre Israel y Hamas en Gaza como telón de fondo.

En la ciudad sueca de Malmö que acoge el certamen, unas 12 mil personas se manifestaron el jueves contra la inclusión de Israel en la competición.

Durante los ensayos, Joost Klein apareció junto a los demás participantes al inicio del ensayo general, pero cuando llegó su turno de actuar no subió al escenario.

Al término de la semifinal celebrada el jueves, el joven de 26 años mostró su desacuerdo con estar situado junto a la representante israelí Eden Golan, ocultando su rostro tras la bandera holandesa en varias ocasiones.

Con su traje azul eléctrico de enormes y puntiagudas hombreras y su cabello rubio platino, el cantante interpreta Europapa, un himno a Europa y a la unidad.

Según la televisión pública SVT, el «incidente» mencionado por la UER sería un enfrentamiento entre Joost Klein y un fotógrafo.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist