Plan carretero concluirá en junio de 2024: SICT

Esta mañana, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, anunció que el Programa Carretero 2024 concluirá en junio del próximo año. Aunado a lo anterior, el funcionario explicó que hasta la fecha dicho programa lleva un avance del 82 por ciento.

El funcionario apuntó que contrario a lo que sucedió en anteriores administraciones, las cuales dejaron incompletas obras de infraestructura, este gobierno «puso manos a la obra para poder terminarlas».

En cuanto a la inversión económica, Nuño Lara, informó que este gobierno invierte 225,014 millones de pesos para las 551 obras del Plan Carretero, cuya meta es la construcción de 8,115 kilómetros de obra.

Tenemos un avance importante y ya falta muy poco para concluir la misión. Los 4 aspectos del plan carretero que es la obra con 551 obras representando 551 mil millones de pesos y un avance de 82 por ciento hasta la fecha ya es muy poco para poder terminarlas», comentó el tabasqueño.
Para cerrar su intervención, el secretario detalló que el plan incluye construcción, remodelación y continuidad a carreteras federales, caminos rurales, caminos de manos de obra y autopistas.