Presentan Proyectos de Mejora Regulatoria

Navojoa, Sonora
Pensando en el desarrollo de Navojoa y en el acercamiento del Gobierno Municipal con los ciudadanos, fueron presentados tres Proyectos de Mejora Regulatoria, realizados en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), con una inversión conjunta total de 5 millones 900 mil pesos, mismos que consisten en tres sistemas, de Información Geográfica de Padrón de Proveedores e Inventario de Trámites y Servicios.

En representación del Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez Toledo, señaló que la aportación del Gobierno Municipal fue de 2 millones de pesos, mientras que por parte de Inadem, se invirtieron 3 millones 900 mil pesos, para implementar estos proyectos que pueden ser encontrados en el apartado de Trámites y Servicios del portal web oficial del Gobierno Municipal www.navojoa.gob.mx.

Comentó que es la culminación de tres proyectos de mejora regulatoria en los que se ha trabajado por más de año y medio, y esto significa facilitar al ciudadano lo que necesita de su gobierno, que sepan quienes son los proveedores, cuántos hay, cómo ser proveedores, cómo es la ciudad, sus dimensiones, entre otros detalles fundamentales para facilitar la transparencia y cercanía con los navojoenses.

“Para la administración municipal, hablar de eficiencia y transparencia es un compromiso, de tal manera que nos esforzamos por desarrollar un portal web con información sobre todas las dependencias y las obras que se realizan en el municipio, así como la inversión de los recursos con los que se cuenta”, subrayó.

Indicó que estas acciones son benéficas y ayudan a atraer inversiones y empresas nuevas, para el desarrollo de Navojoa, mostrándonos como un municipio confiable y organizado, que está en constante innovación.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Paulino Quirós Rincón, explicó que con estos proyectos se busca reducir los tiempos de consulta para el ciudadano, así como los procesos de solicitud de servicios, fomentando la transparencia y el acceso a la información pública.

Comentó que se cuenta con un total de 97 trámites que se pueden realizar en línea, con formatos e información de costos, además de que se contará con una base de datos en la que los que quieran ser proveedores podrán darse de alta en línea, y con la información territorial y geográfica que se facilitará la planeación urbana eficiente, y se reducirá en un 83% los tiempos de resolución para licencias de construcción, entre muchos de los beneficios que estos proyectos traen.

En el lugar estuvieron presentes la Tesorera Municipal, Teresita Yescas Enríquez, la Regidora, Leticia Navarro Duarte, así como representantes de cámaras de comercio y funcionarios municipales de diferentes dependencias.