Proceso electoral se “coronará” con resultados confiables y precisos: INE

SUCESOS EN LINEA

Entre las 10:30 y 11 de la noche del domingo 2 de junio se darán los resultados del conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a la elección presidencial, es decir cuando se puedan estabilizar las estimaciones y se pueda considerar que ya no habrá cambios significativos en los resultados.

Aseveró el consejero electoral, Jaime Rivera, quien recordó que este anuncio lo realizará la presidenta del Consejo General del INE, Guadalupe Taddei, en cadena nacional, para “coronar” lo que se espera sea una jornada pacifica, ordenada, legal y libre.

Indicó que los conteos rápidos pueden ofrecer estos resultados de estimación bastante precisos sobre la elección presidencial, que si bien no serán resultados definitivos, pero sí resultados con una estimación muy confiable, muy precisa.

 

En rueda de prensa, expuso también se espera que antes de esa hora se den a conocer los conteros rápidos de la elección para gobernadores en ocho estados y la jefatura de Gobierno en la Ciudad de México.

Agregó que después de estos resultados de la elección presidencial y de gubernaturas se dará a conocer la composición global tanto del Senado como de la Cámara de Diputados.

Recordó que la información de resultados más precisa, más completa y con validez legal se producirá a partir de los cómputos distritales que se abrirán el miércoles a partir también de las 8:00 de la mañana, cuando se estarán allí revisando cada una de las actas y cuando haya dudas estado de algunas actas podrá hacerse una revisión más detallada y hasta recuento de boletas.

Lee también Elecciones 2024: desmiente INE sugerencia de no salir a votar por altas temperaturas

“El miércoles por la noche se darán a conocer los resultados oficiales, es decir a estas elecciones se les coronará como una información muy confiable del desarrollo de la jornada electoral y resultados debidamente validados, confiables, auténticos”.

El consejero Jaime Rivera, dijo que ello “nuestro largo proceso de preparación de elecciones se coronará con una jornada electoral pacífica, ordenada, legal, libre y con resultados electorales precisos, certeros y confiables”.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist