Cajeme, Sonora,
Con sólidos datos de pruebas recabados en diversos actos de investigación, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un juez vinculara a proceso y dictara la medida cautelar de prisión preventiva justificada para Juan “N”, por el delito de desaparición de personas cometida por particulares, en agravio de Ivonne Anette “N”.
En la respectiva carpeta de investigación quedó establecido que el imputado, alrededor de las 07:00 horas del pasado 8 de junio, se encontraba en un domicilio ubicado en la colonia Villa Bonita, en Ciudad Obregón, donde privó de la libertad a la víctima con la finalidad de ocultar su paradero.
Desde entonces, se desconoce la suerte de la mujer, quien se encuentra desaparecida, por ello, se mantienen las indagatorias y labores de búsqueda en la región, a cargo del agente del Ministerio Público y los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Juan “N” quedó internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Ciudad Obregón mientras se desarrolla el proceso judicial. Esta representación social continúa recabando información para fortalecer la investigación del caso y obtener una condena ejemplar en los tribunales.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), en cumplimiento del derecho de acceso a la justicia para las personas reportadas como extraviadas o desaparecidas, lleva a cabo acciones continuas para su localización, con el objetivo de proporcionar respuestas satisfactorias a las familias de las víctimas.