Realiza Sedesson entrega de programas sociales y recorridos por obras en Nogales

Hermosillo, Sonora;
La secretaria de Desarrollo Social, Wendy Briceño Zuloaga, entregó 139 tarjetas a personas beneficiarias de los programas Mano con Mano y Cuidar a Quienes Cuidan en Nogales, en compañía de Juan Francisco Gim Nogales, alcalde del municipio.

La titular de Sedesson recordó que el Gobierno de Sonora trabaja para ampliar los programas sociales y que más familias puedan ejercer su derecho a la alimentación, educación y salud.

La funcionaria ha entregado un total de 277 tarjetas en el municipio a lo largo del primer año de gobierno.

Por su parte, Juan Gim felicitó a la Sedesson por hacer sinergía con el Ayuntamiento de Nogales, y exhortó a las personas beneficiarias a hacer uso responsable de los recursos entregados para preservar el espíritu para el que fue creado programa.

La titular de Desarrollo Social supervisó las obras realizadas, por parte del municipio, con apoyo del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) en las colonias Los Encinos, Pueblo Nuevo y Valle I.

Por su parte, vecinas y vecinos de las colonias expresaron su agradecimiento y entusiasmo al ver que finalmente sus peticiones fueron atendidas por parte de las autoridades, después de años, incluso décadas, de abandono.

“Es grato escuchar a la gente entusiasmada de que se estén cumpliendo las promesas y que los ciudadanos reconozcan el ejercicio de la responsabilidad de los funcionarios” aseveró.

La secretaria y el alcalde supervisaron diversas obras llevadas a cabo con apoyo del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), como la construcción de una escalinata de concreto, instalación de tubería y diez tomas domiciliarias en la calle Andador de la colonia Los Encinos, con una inversión de 905 mil 568 pesos; pavimentación con concreto e instalación de tubería de sanitario, con toma domiciliadas y construcción de muro de contención con una inversión tres millones 974 mil pesos en la calle Pino, de la colonia Pueblo Nuevo; y el inicio de pavimentación de la calle Baja California Norte, en la colonia Valle I, que incluirá la construcción de banqueta, registros y muro de contención con una inversión de tres millones 353 mil pesos.

Además, por parte del Fondo de Infraestructura Social para el Estado (FISE) y como parte del programa “Barrio Vivo” se supervisaron obras, como la instalación de red de agua potable y colocación de cajas de registro, en la calle Anacleto Olmos de la colonia Altamira, con una inversión de 267 mil 178 pesos; edificación de alcantarillado en calle La Ermita de la colonia Los Virreyes, con una inversión de 345 mil 141 pesos, que contribuirá a la disminución de la transmisión de enfermedades gastrointestinales y, a la vez, asegurará la privacidad y dignidad de las personas.

En los recorridos estuvieron presentes Jorge Medina, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología; Verenice Verdugo, directora de Obras Públicas; y Daniel Grijalva, jefe de Alumbrado Público; así como Diego Mezquita, director de FAIS y Emanuel Orozco, director de FISE.