Reconoce SEC Sonora a participantes de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024

SUCESOS EN LINEA

Hermosillo, Sonora; 6 de junio de 2024.- Después de superar las etapas escuela y región, un total de 150 estudiantes de sexto grado de primaria provenientes de diferentes municipios del estado, concursaron en la etapa final de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2024.

El subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Ricardo Aragón Pérez, reconoció el esfuerzo del alumnado, así como de sus familias y docentes, por impulsarlos a triunfar en estos encuentros académicos que transforman la educación.

Los estudiantes fueron evaluados en los cuatro campos formativos del plan de estudios de la Nueva Escuela Mexicana (NEM): Ética, Naturaleza y Sociedades; De lo humano y lo comunitario; Lenguajes y Saberes y Pensamientos Científicos.

La aplicación del examen se realizó en las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) plantel “Ernesto López Riesgo” y fue supervisada por personal educativo.

De la etapa estatal se elegirán ganadores a 18 niños y niñas de primaria urbana, rural público, indígena, CONAFE y escuelas particulares, quienes recibirán una beca económica mensual durante los tres años de estudio de educación secundaria, que les otorga la Fundación BBVA Bancomer.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist