Beneficia Gobernador Durazo a más de 13 mil 900 estudiantes de universidades públicas con entrega de becas

SUCESOS EN LINEA

Se destinaron 78 millones para la entrega de becas a alumnos de nueve universidades de Hermosillo

Hermosillo, Sonora; 6 de junio de 2024.- Más de 13 mil 900 estudiantes de universidades públicas de Hermosillo fueron beneficiados al recibir la Beca Sonora de Oportunidades por parte del gobernador Alfonso Durazo Montaño, en un abarrotado Centro de Usos Múltiples (CUM).

Ante miles de jóvenes, el mandatario estatal destacó que, el programa de becas para los estudiantes sonorenses, representa uno de los compromisos más importantes de su administración estatal para que los jóvenes cuenten con facilidades que les permitan concluir sus estudios y erradicar la deserción escolar.

“Me da muchísimo gusto que mi primer evento público sea con las y los estudiantes de Hermosillo, este programa de entrega de becas que es el corazón de mi gobierno. No hay dinero mejor invertido, un quinto mejor invertido por un gobierno que lo que se destina a la educación”, aseguró.

El gobernador Durazo comentó que en lo que va de su administración, 297 mil 448 alumnos sonorenses se han beneficiado con una beca, cuyo estímulo representa una inversión de mil 447 millones de pesos, y qué, al concluir su gobierno el programa de becas tendrá un fondo de dos mil millones de pesos.

En esta entrega se destinaron 78 millones 435 mil pesos para beneficiar a 13 mil 981 estudiantes de distintos semestres de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (Bycenes); Escuela Normal de Educación Física; Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS); Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH); Escuela Normal Superior; Universidad Estatal de Sonora (UES); Universidad Pedagógica Nacional; Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) y Universidad de Sonora.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist