Regularizan servicio de agua en las colonias tras mantenimiento

SUCESOS EN LINEA

Personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nogales (Oomapas), culminó de manera satisfactoria una serie de reparaciones para lo cual fue necesario cancelar el suministro de agua potable en varias colonias de nuestra ciudad.
Desde el pasado lunes esta paramunicipal informó a la comunidad sobre el plan a seguir en estas labores y fue durante las primeras horas del pasado jueves cuando los trabajos concluyeron para posteriormente regularizar el suministro de agua potable.

Personal del área de conducción de redes de este Organismo Operador resaltó la importancia de cuidar la tubería principal de 30 pulgadas, monitoreando el recorrido del flujo de agua y proceder a desfogar el aire acumulado en la red derivado del paro realizado en el servicio por las labores mencionadas.
Para purgar la red es conveniente abrir por cierto tiempo las válvulas expulsoras de aire para garantizar que la tubería transporte únicamente el vital líquido y cuidar los motores de pozos y rebombeos.
Varios reportes de la ciudadanía llegaron a esta paramunicipal en el sentido que había fugas de líquido en la línea principal, sin embargo, personal técnico y de conducción del Oomapas, aclaró esta situación debiéndose como parte del proceso de reanudación del flujo de agua potable.

Se estima también que en la próxima semana se ponga en marcha el pozo Chapalitas y con esto añadir cerca de 60 litros por segundo más a la red principal y con ello beneficiar a los usuarios del Oomapas con más y mejor agua de calidad.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist