Sarah Jessica Parker deja ver sus canas y habla sobre aceptación del cuerpo de la mujer

La vejez y el paso del tiempo no es algo que asuste a Sarah Jessica Parker, sino que este ícono de la moda aprende cómo llevarlo con estilo. La actriz de Sex and the City se ha mostrado sin problemas con sus crecidas canas y ha señalado que no se trata de algo admirable.

Más bien, lejos de sentirse “valiente”, la actriz ha asegurado que se trata simplemente de una simplificación de su imagen.

No puedo perder el tiempo obteniendo un color base cada dos semanas. No puedo hacerlo. Demasiado“, dijo la actriz a Allure sobre este cambio de look.

La estrella e ícono de la moda ha afirmado que a pesar de que la llamen una valiente por dejarse crecer las canas, se trata más bien de un reflejo de pereza. El verano pasado Sarah fue fotografiada cenando al aire libre y sus canas crecidas fueron un punto de énfasis que titularon las fotografías.

Muchos la llamaban una valiente y revolucionaria por “volverse gris”, aunque ella misma asegura que no es algo para celebrar.

Se convirtieron en meses y meses de conversación sobre lo valiente que soy por tener canas“, recuerda.

Yo estaba como, ¡por favor, aplaude el coraje de otra persona en algo!“.

Sarah se enfrenta al paso del tiempo

En la última temporada de la serie, llamada ‘And Just Like That’ transcurrida en los ‘50s de las amigas, las cirugías plásticas encontraron su lugar. En uno de los episodios, el personaje de Parker, Carrie Bradshaw, acompaña a un amigo en una visita con el cirujano.

Con el trabajo correcto y el toque correcto, los últimos 15 años se han ido“, dice el médico. Y cuando, en la nota, Sarah fue tentada a imaginarse haciendo este tratamiento si realmente fuera posible eliminar esos 15 años de más, la actriz se sinceró respecto a esta alocada idea.

Así que tendrías ese momento e inmediatamente comenzarías a envejecer de nuevo y 15 años después estarías en el mismo lugar“, dice.

Cuando salgo por la puerta, quiero sentirme bien, de acuerdo con mis estándares. Ni siquiera puedo decirte cuáles son esos estándares. Pero sabes cómo te sientes cuando te sientes más como tú mismo, sea lo que sea que eso signifique. No estoy sin vanidad. Supongo que no me importa lo suficiente la opinión de los demás“.
Más adelante en la entrevista aseguró que su forma de ver el envejecimiento puede no ser la misma para los demás.

La mía es que hay un millón de cosas que quiero hacer con mi tiempo libre, y ninguna de ellas tiene que ver con preservar [cómo me veo] ahora, o tratar de volver a hace 15 años“.

El paso del tiempo

La actriz presta su voz en #LookForwardProject de RoC, una iniciativa destinada a celebrar el poder el optimismo y mejorar la salud con el paso del tiempo. Así, busca un bienestar para las mujeres, generando una perspectiva positiva para la vida, el cuerpo y la mente.

En ese entorno, la actriz asegura que el paso del tiempo no es algo que se les cuestione a los hombres. Y da como ejemplo sus fotografías almorzando, cuando la acompañaba su amigo Andy quien, repleto de canas, pasó completamente desapercibido.

Trato de no verlo, pero a veces penetra más allá “, dice Parker. “Y algo de eso duele por un minuto. Y algo de eso me confunde debido al doble rasero que se ilustra tan claramente. Simplemente no es un gran uso del tiempo, de la tinta, de la atención de nadie. Todos necesitamos distracciones, alejarnos de los titulares que son demoledores, impensables. ¿Pero es esta la distracción que queremos? O quieres leer un libro o hacer un crucigrama o hablar con un amigo”.
Concluyó su reflexión señalando: “Pienso que podemos hacerlo mejor“.