En un intenso recorrido por el Valle de Empalme, la maestra Rebeca Silva, estableció el compromiso con los vecinos de los Ejidos La Palma y Mi Patria Es Primero, de promover la participación ciudadana, haciendo hincapié en el “presupuesto participativo”, mediante el cual los habitantes pueden decidir sobre obras a realizar en su comunidad.
“Veo mucho interés de su parte de involucrarse en la selección de obras y proyectos en su comunidad. Desde aquí les digo que ustedes están en todo su derecho de ser escuchados, de presentar proyectos y de que éstos sean seleccionados, porque así conviene a los intereses de la comunidad. Yo les digo que ya está en Ley este tipo de participación y que será un compromiso el promover las diversas herramientas de participación ciudadana, en beneficio de los sonorenses”, afirmó la maestra Rebeca Silva, candidata a la Diputación Local por el Distrito XIV, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.
Posteriormente, se dirigió al Poblado Morelos La Atravesada, donde tuvo reunión con miembros de la Asociación de Usuarios del Agua, para tratar temas sobre la escasez del vital líquido por la falta de lluvia, la salinidad de los mantos acuíferos y el mantenimiento de los pozos.
En todas estas reuniones, la maestra Rebeca Silva, tomó nota de las peticiones de los vecinos y estableció compromisos, para darle seguimiento en la siguiente Legislatura, si el voto de la ciudadanía la favorece.