Sheinbaum presenta su proyecto de nación en el Zócalo

En el corazón de la capital del país, Claudia Sheinbaum, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, arrancó su campaña rumbo a Palacio Nacional, y apuntó que habrá continuidad y fortalecimiento a los proyectos empezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como el Tren Maya y el IMSS – Bienestar.

“Este 2 de junio el pueblo de México tomará una decisión histórica, soló hay dos caminos, continuar la transformación o que regrese la corrupción”, dijo al inicio de su discurso.

Ante más de 250 mil almas, Sheinbaum aseguró que en la continuidad de la Cuarta Transformación seguirá la austeridad republicana, la división entre el poder político y poder económico, asimismo resaltó que “gobernaré con la máxima del humanismo mexicano”, dijo.

Al enlistar sus propuestas, la abanderada de Morena, PT y Partido Verde a la presidencia, resaltó su apoyo a la reforma electoral y se comprometió a someterse a la revocación de mandato.

 

Asimismo, adelantó la creación de un programa especial para las mujeres mayores de 60 años, esto por las tareas del cuidado en el hogar e integrantes de su familia, y este sería puesto a partir del 2025.

En cuanto a materia de educación, Sheinbaum adelantó que todos los estudiantes de educación básica a nivel nacional contarán con una beca universal, tal como el puesto en marcha cuando fue Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“El horario de las escuelas primarias se irá extendiendo gradualmente para enseñar educación física y artística” destacó.

Además, la morenista mencionó que en las escuelas públicas habrá espacios para la prevención de la salud mental, sexual, bucal y hasta exámenes de la vista con lentes gratuitos.

También, en ese mismo rubro, la candidata prometió salarios justos para los docentes de nivel medio superior, a la vez que destacó que este nivel educativo será totalmente gratuito a nivel nacional.

Respecto a las mujeres, Claudia Sheinbaum, prometió poner fin a la brecha salarial, crear una línea SOS Mujeres y enviar una reforma al Congreso para que los agresores salgan de casa, asimismo se construirán fiscalías especializadas.

En tanto, en materia de seguridad, Sheinbaum insistió en hacer enviar al Fiscal General de la República a las reuniones de seguridad, pues destacó que debe haber coordinación entre instituciones.

Cabe mencionar que, también pondrá en marcha los programas de “Los Jóvenes Unen al Barrio” y”Reconectado con la Paz”.