Turismo y la Proaes firman convenio de colaboración en beneficio de la biodiversidad sonorense

SUCESOS EN LINEA

Hermosillo, Sonora; 27 de mayo del 2024.- En beneficio del cuidado del medio ambiente, la Secretaría de Turismo y la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora, firmaron un convenio de colaboración, a fin de contribuir desde el rubro turístico en su preservación.

El objetivo de esta colaboración es dar uso óptimo a los recursos naturales aptos para el desarrollo turístico, ayudando a su conservación, respetando la autenticidad sociocultural de las comunidades anfitrionas, conservando sus atractivos arquitectónicos y asegurando el desarrollo de actividades que no dañen el medio ambiente.

Se espera con este convenio, que se establezcan las bases de colaboración a efecto de llevar a cabo acciones para fomentar y/o promover el desarrollo turístico sustentable en los destinos y regiones del estado de Sonora y con ello, fortalecer los mecanismos de coordinación e inducción entre la autoridad y el sector productivo.

En lo que compete a Proaes, esta funge como facilitadora, para alcanzar los objetivos que minimicen el impacto ambiental, actividades riesgosas, prevención y control de contaminación y el aprovechamiento de los recursos naturales.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist