López Obrador elogia conducta de mujeres en marcha del 8M; ‘se portaron muy bien’

Este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre las diversas marchas que se dieron el pasado viernes 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, mismas que a su criterio fueron pacíficas.

 

Lo anterior lo dio a conocer el mandatario en su tradicional conferencia de prensa mañanera, desde donde aseguró que a pesar de que sí hubo un grupo que centró sus ataques en las vallas que se instalaron en Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana, en general “se portaron muy bien las manifestantes”.

 

Los dos edificios más atractivos para causar daño y escándalo son Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana, y en esta última ocasión se enfocaron más en la Catedral, pero había vigilancia. Quiero agradecer mucho a las personas que se manifestaron, en general fue pacífica, agradecerles eso. Porque la no violencia es lo más eficaz para luchar por los ideales”, expresó.
Bajo esta premisa, el jefe de Estado apuntó que la no violencia es lo más eficaz para los ideales, pues “no se puede enfrentar la violencia con violencia, el mal con el mal”. En este punto López Obrador refirió que los padres de nuestra patria eran pacifistas, que sólo recurrieron a la violencia porque fueron orillados a ello.

Cabe señalar que previo a las protestas en el marco del Día Internacional de la Mujer, el originario de Tabasco hizo un llamado a las mujeres para que realizaran manifestaciones con el rostro descubierto. En este contexto sólo en la Ciudad de México, se registró la asistencia de 180 mil mujeres.